Voluntariado Cámara de Comercio de Barrancabermeja VCCB.

El voluntariado es una forma poderosa de involucrar a los ciudadanos para hacer frente a los desafíos en materia de desarrollo socioeconómico sostenible. El voluntariado beneficia tanto al conjunto de la sociedad como a los voluntarios, fortaleciendo la confianza, la solidaridad y la reciprocidad entre las personas y creando oportunidades de participación apropiadas.

Para impulsar la competitividad y el desarrollo socioeconómico sostenible, el programa VCCB promueve el reconocimiento de la contribución de los voluntarios, trabaja con sus asociados para integrar el voluntariado en los programas de desarrollo y moviliza en todo la región un número cada vez mayor y más diverso de voluntarios. El programa VCCB entiende el voluntariado como universal e incluyente, y reconoce el voluntariado en toda su diversidad, así como los valores que lo sustentan: libre albedrío, entrega, compromiso y solidaridad.

El programa de Voluntarios de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja (VCCB) contribuye al desarrollo socioeconómico sostenible de las empresas de Barrancabermeja y la región por medio del voluntariado.

El programa VCCB ayuda a fomentar y desarrollar el voluntariado como una fuerza para el desarrollo sostenible. Ofrecemos nuestro asesoramiento estratégico en relación con la función y la contribución del voluntariado y con los distintos programas de fortalecimiento empresarial. Ayudamos a las empresas y la región a mejorar la competitividad, la innovación y el desarrollo social, económico y político.