No es necesario generar pánico a la comunidad por calidad del agua.

Las razones para que un bebé nazca con anencefalia no necesariamente son determinadas por la contaminación del agua, esta patología congénita grave puede ser producida por factores externos al medio ambiente.

Y es que el alcalde municipal, Darío Echeverri, hace referencia a este tema debido a los argumentos que al parecer un ciudadano profesional en la ciencia médica emitió sobre la responsabilidad del gobierno local frente a la contaminación de la ciénaga san silvestre captadora del agua para consumo humano dado el nacimiento de un menor con esta patología.

Es importante mencionar que la empresa Aguas de Barrancabermeja cuenta con un laboratorio dotado para la realización de los análisis físicos químicos y microbiológicos, con personal idóneo y los protocolos para llevar cabo los muestreos y técnicas de los respectivos análisis.


El gobierno Echeverri Serrano extiende las condolencias a la familia del menor que nació con la patología congénita grave conocida como anencefalia y asegura que no es necesario generar pánico a la comunidad ante una situación que hoy sólo causa tristeza por la partida de un bebé barranqueño