El 30 de abril contratista deberá entregar remodelación del parque Infantil.

El 30 de abril es el plazo fijado por la Alcaldía de Barrancabermeja para que el Consorcio Parque entregue la obra de remodelación y construcción de una cubierta en el parque Infantil, compromiso que se socializó en el Comité Regional de Moralización que coordina la Contraloría Municipal.

En este espacio estuvo presente el Contralor Departamental Diego Frank Ariza, el contralor de Bucaramanga Jorge Gómez Villamizar, la Procuradora Provincial de Barrancabermeja Carmen Celina Ibáñez Elam, el Secretario de Infraestructura Gerson González y los veedores de la obra, el párroco Orlando Olave y el presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio Buenos Aires, , Manuel Arroyo.

Hasta el momento la obra cuenta con un avance del 95% en lo que concierne a los trabajos urbanísticos y un 65% a la cubierta, por esta razón el Secretario de Infraestructura aseguró que no habrá más plazo para la ejecución de la misma ni adiciones presupuestales. “Desde el primero de enero hemos estado pendiente de esta obra, la del parque Infantil, evidenciamos los problemas que se han registrado en su avance, hemos buscado la solución, pues el interés del Alcalde es entregar una obra para el disfrute de los barranqueños y no dejar una plata mal invertida”.

Por su parte la Contralora Municipal se mostró satisfecha con el informe por parte de la Secretaría de Infraestructura, y destacó el interés del Gobierno Municipal al exigir al contratista la terminación de la obra. “Efectivamente cité a la Comisión Regional de Moralización para analizar el avance de la obra del parque Infantil y quedo un compromiso entre la Alcaldía y el contratista, de tal manera que estaremos atento a que se cumplan los plazos establecidos ante la comunidad” expresó la contralora Oliva Olivella Guarín.


La obra del parque Infantil inició con una inversión de $ 7 mil millones de pesos, sin embargo el gobierno municipal para el año 2016 adicionó cerca de $ 2 mil millones de pesos para su culminación