Alcaldía repara estadio de béisbol 26 de Abril.

Una nueva transformación comienza a sentirse frente a la adecuación general en el campo de juego correspondiente a más de 5000 mts cuadrados en el Estadio de Béisbol 26 de Abril.

El cambio en su infraestructura es importante para resaltar este sector de la Villa Olímpica, lugar que ha sido destinado para los deportistas barranqueños. La garantía para lograr la recuperación en estos escenarios deportivos incentivará desde el gobierno local a llevar a cabo compromisos de talla nacional con destacados deportistas del país.

Inversiones que superan los $ 5000 millones de pesos hará el gobierno municipal en la remodelación de escenarios deportivos, entre ellos el emblemático estadio de béisbol 26 de Abril, escenario que forma parte de la unidad deportiva municipal sobre la avenida circunvalar de esta ciudad.

Al diamante de la pelota caliente —que cumplía 15 años de abandono gubernamental— se le invertirán $ 2 mil 142 millones, anunció el secretario de Infraestructura, Gerson González Ortiz. “Además de las obras de adecuación haremos el cambio de cárcamos de aguas lluvias y habilitaremos las baterías sanitarias, además de mejorar el área de periodistas y camerinos… en fin será un escenario que estará perfectamente disponible la práctica del béisbol”, indicó el funcionario.

Las trabajos incluirán la instalación de un nuevo encerramiento del escenario, adecuación general, mejoramiento de las condiciones del campo de juego, además de la instalación de un sistema de filtros para las aguas lluvias, no obstante el terreno de juego será mejorado en su totalidad con polvo de ladrillo y arena de pela permitiendo que los jugadores puedan practicar bien en este espacio deportivo.


El resto de recursos serán invertidos en la remodelación de la cancha del Primero de Mayo y la cancha poli funcional del barrio Aguas Claras que también necesitan mantenimiento.