Comerciantes y empresarios podrán renovar hasta el 1 de abril de 2019

La Cámara de Comercio de Barrancabermeja se permite informar a todos los empresarios y comerciantes de los municipios de jurisdicción, que, según instrucción impartida por la Superintendencia de Industria y Comercio, en ejercicio de las funciones de inspección, vigilancia y control de las Cámaras de Comercio, se ampliará el plazo de renovación de los registros públicos hasta el lunes 1 de abril de 2019, debido a que el 31 de marzo corresponde a un día feriado.

Esta modificación se hace teniendo en cuenta lo contemplado en el artículo 62 del Régimen Político y Municipal: “En los plazos de días que se señalen en las leyes y actos oficiales, se entienden suprimidos los feriados y de vacantes, a menos de expresarse lo contrario.

Los de meses y años se computan según el calendario; pero si el último día fuere feriado o de vacante, se extenderá el plazo hasta el primer día hábil”, y en el artículo 829 del Código de Comercio:  “(…) El plazo que venza en día feriado se prorrogará hasta el día siguiente. El día de vencimiento será hábil hasta las seis de la tarde”.

La Cámara de Comercio de Barrancabermeja atenderá el 1 de abril, en su oficina principal y demás sedes en los municipios de Cimitarra, Landázuri, Puerto Wilhces, Sabana de Torres y San Vicente de Chucurí, en jornada continua de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y atención al público para evitar congestiones y brindar a los comerciantes y empresarios la oportunidad de realizar la renovación de sus registros a tiempo.