Mateo, la película en Cine al Parque.

El pasado sábado 12 de mayo a las 6:00 de la tarde, vísperas al día de la madre, en el parque A la Vida sus visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar del séptimo arte al aire libre. Así, infantes y jóvenes ocuparon los espacios que el cine ha logrado generar durante los últimos meses en el municipio, proyectándose para la próxima función una cinta con sabor barranqueño.

 

Mateo, el film que disfrutaron los asistentes, expone una visión de la realidad de cientos de familias barranqueñas que, a través del ‘coqueteo’ que sufren los jóvenes para que incursionen en la violencia que azoto al país, muestra las incontables realidades que se viven en las calles y barrios de esta tierra santandereana a la orilla del Magdalena.

La proyección conto con la contribución de la directora María Gamboa, coordinadora del taller que se realizó con el propósito de profundizar ítems de guion y rodaje en y para el cine.

La asociación EnvideArte, encargada de este proceso, explora a través de la capacidad de masificación de los mensajes que el cine ofrece a las diferentes comunidades, la oportunidad de acercarse para conocer la magia y esplendor, así como el aprovechamiento cultural, para disfrutar de las imágenes en movimiento que el séptimo arte ofrece.