Mercado Campesino homenajea a las mujeres rurales y madres en su día

En el marco del mes de las madres, las mujeres rurales y del campo serán las protagonistas en la nueva versión del Mercado Campesino, espacio que lidera la  Gestora Social,  Mariluz Núñez Herrera, y la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, a cargo de Belcy Becerra Buitrago.

Este viernes 11 de mayo, como es tradicional, desde las 6 a.m. en la plazoleta del Centro Popular Comercial la temática del Mercado Campesino será Mujer Rural y celebración del Día la Madre, allí el gobierno local exaltará a todas las productoras rurales quienes con su ardua labor trabajan la tierra para cosechar los mejores productos para la mesa de los barranqueños.

 

María Elena Silva Martínez, funcionaria de Umata, aseguró que  se vincularán en esta fecha especial “las mujeres emprendedoras del sector rural que cuentan con unidades productivas o que recibieron capacitación en el área agro-industrial”.

 

Se espera que la comunidad de Barrancabermeja llegue a la plazoleta del CPC y participe en la quinta versión del Mercado Campesino vigencia 2018, apoyando con su compra y fortaleciendo las unidades productivas que tienen las mujeres rurales.