Feria de la Salud: Vive sano, vive bien

La Secretaría Local de Salud –SLS- realizó con éxito la ‘Feria de la Salud: Barrancabermeja vive sano, vive bien’, un espacio para la promoción de hábitos y estilos de vida saludables dentro de la comunidad.

La jornada se cumplió entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m. y en ella participaron distintas dependencias de la Administración Municipal y otras entidades.

Juan Guillermo Sanmiguel Evan, profesional universitario de la SLS y coordinador de la feria dijo que “el lema de la actividad es ‘Barrancabermeja vive sano, vive bien’, encaminada a la salud en general de todas las personas, especialmente en los niños por ser este su mes. Se propone promover los hábitos y estilos de vida saludable con actividades preventivas fijadas en el programa de Promoción y Prevención y la divulgación de todos los servicios que prestan las EPS que están supervisadas por la secretaría, entidades que resolverán las dudas que al respecto tenga la población de Barrancabermeja”.

La feria hace parte de la Semana de la seguridad social, regida por la Ley 1502 de 2011 y, es responsabilidad de las gobernaciones orientar a los municipios sobre la realización de esta jornada.