La Semana Mayor de Barrancabermeja

Hace 40 días la iglesia católica celebro el miércoles de ceniza y con ello la cuaresma lo que indica la preparación para la semana mayor.

 

Es así como las iglesias católicas en cada rincón del país celebran el Domingo de Ramos, fecha en que Jesús entra a Jerusalén y es recibido con hojas de palmeras.

 

Lunes, martes y miércoles santos las actividades están centradas en la reflexión de la Pascua Juvenil e infantil y conferencias dirigidas a la reconciliación y ampliar el conocimiento de significado de estas fechas; con la Semana Santa, el cristiano conmemora el Triduo Pascual, es decir, los momentos de la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo.

 

Las celebraciones centrales de la Semana Santa son: Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección.

 

El Viernes Santo es el segundo día del llamado Triduo Pascual, durante el cual la liturgia católica conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

 

El Sábado Santo es el tercer día del Triduo Pascual, es la conmemoración de Jesús en el sepulcro y su descenso al Abismo y por la noche se celebra la Vigilia Pascual.

 

El Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria es la fiesta más importante para los cristianos porque celebran la Resurrección de Jesucristo tras haber sido crucificado.

 

Con esta celebración religiosa finaliza de la Semana Santa para la fe católica y cristiana.