Exigen resultados ante derrame de crudo en La Lizama

Ya se completan más de 20 días de la emergencia ambiental que se desató en el pozo 158 en el sector de Lizama con el afloramiento de hidrocarburo, lo ha que ha dejado un gran desastre ambiental en flora y fauna e igualmente un desplazamiento de más de 40 familias de la zona. El senador Horacio José Serpa visito la ciudad con el fin de conocer de primera mano la situación y mostrar su inconformismo en esta calamidad ambiental.

Igualmente, la alcaldesa encargada Francy Elena Álvarez Ospino continúa su gestión para que Ecopetrol y los entes encargados actúen y respondan por los efectos del derrame de hidrocarburos que generó la afectación ambiental en el suelo, subsuelo y fuentes hídricas, además de hacer un seguimiento al Plan de Manejo Ambiental de Ecopetrol y emprender las investigaciones a que haya lugar.

Cabe destacar que la Alcaldía de Barrancabermeja continuará haciendo seguimiento continuo al plan de contingencia que se adelanta en la zona afectada por el afloramiento de hidrocarburos y gas, con el fin de garantizar la preservación del ecosistema y el cuidado de los cuerpos hídricos.