Barrancabermeja, una ciudad tranquila y segura

Por: Pilar Sepúlveda Saavedra

Para la Policía Nacional y la Administración Municipal es de gran importancia resaltar que, gracias al trabajo en equipo con la comunidad en general, en Barrancabermeja no se ha presentado ni un solo caso de homicidio durante los últimos tres meses.

Esta disminución es el resultado de la labor de la Policía desde los diferentes cuadrantes, pero en particular al apoyo de la ciudadanía que ha reportado de manera oportuna hechos sospechosos y situaciones que pone en riesgo su bienestar.

Así mismo por el apoyo interinstitucional de la Fiscalía, Personería, Procuraduría, CTI, y demás instituciones, como el Ejército Nacional, que han sido diligentes en sus investigaciones.

Actualmente se han presentado 24 homicidios en lo que va corrido del año. Según las cifras entregadas por las autoridades, en Barrancabermeja los hurtos han disminuido en un 6%, se han allanado 16 expendios de droga, y se han incautado 7.500 gramos de sustancias ilícitas. Además, se han logrado incautar 110 armas de fuego en las calles de la ciudad.