1er válida de MTB fue todo un desafío

Por: Luz María Rodríguez

Con la participación de más 160 deportistas, se cumplió la primera válida regional de MTB el factor climático, no permitió que el evento se hiciera en el circuito Olga Lucia lo que obligó a tomar el plan B que consistió en un punta a punta con salida controlada desde el hotel Olga Lucía hasta el sitio de la virgen en el kilómetro 12, sin embargo asistentes, deportistas y organizadores quedaron satisfechos con el evento.

En la categoría open masculino; la más atractiva del evento, la medalla de oro se la colgó el Barranqueño José Jaimes, deportista independiente con un tiempo de 1:12 segundos ,el segundo fue Carlos Andrés Vergara del club Marquilleros de San Gil y el bronce Jhon Montejo de BicieXtrem Sports de Ocaña.

Las mujeres embellecieron este evento y demostraron su tenacidad al medirse a una pista con pavimento medio, caminos, trocha y repechos de alta exigencia lo que hizo del evento una gran competencia.

La válida regional contó con la participación de ciclistas de Ocaña Norte de Santander, San Gil, Piedecuesta, Lebrija, Curití, Bucaramanga, Yondó, Barrancabermeja igualmente asistieron ciclistas de talla Nacional e Internacional. La premiación se hizo en efectivo, con bonos, premios sorpresas y se entregó medalla de participación para todos los ciclistas.