Aprobada política pública discapacidad

Por: Pilar Sepúlveda Saavedra

Pasaron 10 años de esfuerzos y lucha para que fuera aprobada en Barrancabermeja la política Pública de discapacidad, siendo un hecho histórico para esta población.  Con esta ya es la segunda política pública aprobada en plenaria por el Concejo Municipal.

La aprobación de esta iniciativa fue aplaudida por la comunidad de Barrancabermeja, y busca que, mediante acciones concretas que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, ellas tengan las mismas oportunidades y la posibilidad real y efectiva de acceder, participar, relacionarse y disfrutar de un servicio, bien o ambiente, junto con los demás ciudadanos.

Esta política pública cuenta con 5 ejes temáticos enfocados hacia el fortalecimiento en la educación, potenciación de las capacidades, reconocimiento a la diversidad, participación activa en todos los escenarios, y la articulación de acciones en beneficio de la población en condición de discapacidad.

Este documento permitirá ser la hoja de ruta que empezará a implementar el Gobierno Municipal en pro del bienestar de la comunidad en condición de discapacidad.