Vuelve la Junta Protectora de Animales

Por: Pilar Sepúlveda Saavedra

En Barrancabermeja hay un grupo de personas que defienden a los animales, y que los han librado de delicadas situaciones que han puesto en riesgo sus vidas, se trata de la Junta Protectora de Animales que volvió a entrar en funcionamiento este año, y se ha dedicado a velar por los derechos y bienestar de cientos de perros y gatos que a diario circulan por las calles de la ciudad.

Después de 4 años sin estar en funcionamiento, el gobierno de Darío Echeverri Serrano reactivó la Junta Protectora de Animales con el propósito de dar cumplimiento al Código de Policía  1801 y la Ley 1774 de enero 6 de 2016, que garantiza la protección de esos animalitos expuestos al maltrato, el trabajo forzado y el abandono por parte de sus dueños.

Los centenares de animales callejeros y mascotas en riesgo tienen por fin en Barrancabermeja un grupo de dolientes que se encargan de protegerlos y alejarlos del maltrato por personas insensatas.

La Junta Protectora de Animales hacen un llamado de solidaridad a los barranqueños para que tengan un mejor trato hacia los animales y se unan a esta causa colaborando con comida, medicamentos, productos desparasitantes o materiales para esterilización.