Vigilia Por La Paz

Por: Luz María Rodríguez López

La Administración Municipal y la Diócesis de Barrancabermeja invitan a toda la comunidad a participar de la Vigilia de Oración por la Paz, la cual se cumple en el marco de la visita del Sumo Pontífice Francisco a Colombia como símbolo de reconciliación y en el marco de la Semana por la  Paz.

La jornada lleva por mensaje ¡Seguimos caminando! Reconciliémonos desde las distintas orillas, cuyo objetivo es construir la paz entre todos desde las diferentes esferas que permita el ejercicio de la democracia plena, de la participación y respeto por el diferente.

“La visita del Santo  Padre a Colombia llena de gozo todo el pueblo, y Barrancabermeja no puede quedarse atrás, por eso nos adelantamos a una gran vigilia (…) No solo para los cristianos católicos es motivo de alegría, sino para todos los hombres y mujeres de buena voluntad, que peregrina en nuestro municipio y el Magdalena Medio; por eso invitarlos para que en torno al Santo Padre, quien viene a dándonos un mensaje paz, alegría, reconciliación y de alguna manera con su presencia, viene a motivarnos, para que sigamos en la construcción de la paz, el lema del Santo Padre desde la Conferencia Episcopal es demos el primer paso, y nosotros desde Barrancabermeja decimos seguimos caminando para avanzar en la construcción de la paz”, dijo el Padre Efrén Vega Gaona, párroco de la Iglesia Divino Niño Jesús.

La Vigilia contará con un espacio de interiorización como signo a la palabra de Dios, seguido de la lectura, reflexión a cargo del señor Obispo de Barrancabermeja y un signo de luz con el encendido de velas, acompañado por espacios de silencio para meditar y cantos a la oración.

En el encuentro que se cumplirá en la Plazoleta Pipatón y Yarima, a partir de las 6:00 pm, habrá  momentos de ambientación de grupos de tamboras y cantos de alegría y reconcilio.

Cabe resaltar, que la Vigilia es liderado por la Diócesis de Barrancabermeja, con el apoyo de la Alcaldía de Barrancabermeja, Oficina de la Gestora Social y las organizaciones agrupadas en Agendas Territoriales de paz de las mujeres y  la comunidad.