Secretaria del Medio Ambiente realiza controles para evitar el exceso de ruido.

De 5 a 6 comunicaciones diarias, son atendidas por funcionarios de la secretaría de medio ambiente, la queja, los altos niveles en el ruido que se registran en establecimientos comerciales cercanos a zonas residenciales.

Los controles a establecimientos comerciales siguen realizándose de manera pedagógica por parte del gobierno local y es por ello que a partir de agosto ya deben tener en cuenta las sanciones que serán impuestas dado el cumplimiento al nuevo código nacional de policía y convivencia.

Se debe tener presente para no exceder el volumen de la música, si superan los 45 decibeles permitidos en la noche y 65 en el día, la policía podrá desactivar temporalmente la fuente del ruido, en caso de que el residente se niegue a desactivarlo.

La secretaría de medio ambiente contribuye con mejorar la convivencia pacífica en la ciudad, por ello, realiza los controles correspondientes a establecimientos comerciales para que la normatividad sea cumplida y descartar algún tipo de sanciones a quienes no se acojan a ella.