Concejales respaldan al alcalde en la defensa del PMRB.

Darío Echeverri, alcalde de Barrancabermeja llego hasta el concejo buscando unanimidad en este tema que aqueja a los barranqueños ya que en estos momentos se hace incierto, el plan de modernización de la refinería en Barrancabermeja.

Los concejales de la ciudad, uno a uno fueron respaldando la iniciativa del primer mandatario de seguir a la defensa de este proyecto en la refinería más importante del país. A pesar de las diferencias políticas sobre algunas decisiones del gobierno local, el concejal Henry Correa, reconoció que la respuesta de Ecopetrol de no llevar a cabo este proyecto sino hasta después del 2020, deja en vilo aún más la economía de la ciudad, por lo cual hay que tomar otras medidas.

Tanto para el partido Polo Democrático y la Alianza por Barrancabermeja, la lucha hacia la realización de este proyecto debe continuar.

El alcalde escucho el apoyo de cada uno de los concejales, quienes hacen control político a su gestión y con muestras de agradecimiento dio a conocer que si hay garantías para lograr este proyecto en la ciudad, pero por falta de voluntad política, hoy no les cree al presidente Juan Manuel Santos ni al presidente de la estatal petrolera.

El mandatario local, asegura que en este momento las condiciones están dadas para ejecutar esta modernización. Sin embargo, no puede dejar de un lado, la grave situación económica por la que atraviesa la ciudad en materia económica. Y es por ello que el alcalde de los barranqueños pide mayor unanimidad a sus habitantes.

Es posible que los barranqueños deban prepararse para afrontar un paro cívico y así defender este proyecto de modernizar la refinería más importante del país.