Cámara de Comercio: PMRB sigue siendo prioritario para la ciudad.

Las condiciones están dadas y la ciudad lo requiere, para la Cámara de Comercio es importante llevar a cabo el PMRB. El respaldo a la petición del alcalde municipal Darío Echeverri fue dado debido al bienestar económico que traería para el gremio comercial de la ciudad.

Como Presidenta Ejecutiva, de la entidad gremial, Pilar Adriana Contreras manifiesta que se hace importante insistir ante la Presidencia de la República y Ecopetrol los pormenores para la ejecución de este proyecto. Es importante destacar la tasa de creación de empresas al cierre del año 2016, la cual registró una leve mejora con un crecimiento cercano al 1% frente a la cantidad de empresas que se crearon en el 2015.

Así mismo, el comportamiento de la inversión en la ciudad mejoró notoriamente durante el año 2016, mostrando un crecimiento positivo cercano al 4% frente al 2015. Por su parte, las expectativas de los comerciantes y empresarios son optimismo frente a lo que será el comportamiento de le economía local en el 2017.