Alcalde solicita al presidente Santos apoyo a Ciudadela Centenario y retomar el PMRB.

El alcalde aprovechó su intervención para solicitarle apoyo al proyecto de la ‘Ciudadela Centenario’ que piensa construir en la Comuna 7 para familias vulnerables de la ciudad.

En este aspecto el alcalde anunció también que la próxima semana estará exponiendo ante la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, el proyecto de los 2000 lotes con servicios que piensa construir para igual número de familias vulnerables, como también lo expuso ante el Presidente Santos. “Abrimos unas puertas para retomar el proyecto de La Ciudadela por eso vamos a viajar la otra semana para exponer en detalles el proyecto”, puntualizó el mandatario local.

Darío Echeverri Serrano, aprovechó la presencia del presidente Juan Manuel Santos en Barrancabermeja para exaltar su labor por la consecución del Proceso de Paz para Colombia pero a la vez le solicitó que, dada la coyuntura económica de Ecopetrol, retome el proyecto de la ‘modernización de la refinería de Barrancabermeja’.

Su petición tuvo una respuesta inmediata de parte del Jefe de Estado quien anunció que el programa de modernización de la refinería de Barrancabermeja se reformaría por ‘módulos’. “Ahora, necesitamos que Ecopetrol nos diga cómo se va a llevar el proceso de modernizar la refinería de manera modular, pienso que se cumplió el objetivo”, respondió en el mismo acto el alcalde Echeverri Serrano.

El mandatario de los barranqueños se declaró satisfecho pues considera que no es necesario iniciar toda la modernización sino que se arranque. “Si hubiéramos empezado hace cinco o seis años ya hoy estuviera modernizada totalmente la refinería; hay que decirlo con claridad, refinar es el mejor negocio qué hay”, advirtió el mandatario.


Tanto el presidente Juan Manuel Santos como el vicepresidente de la república Germán Vargas Lleras aceptaron el compromiso de revisar el plan de modernización de la refinería de Barrancabermeja y respaldar el proyecto de la construcción de 2000 unidades de vivienda para los barranqueños.