13 y 14 de marzo, afiliaciones al programa Colombia Mayor.

Desde las 9:00 de la mañana de este lunes  13 y hasta las 3:00 de la tarde del  14 de marzo, en el Centro de Convivencia Ciudadana, ubicado en el barrio Primero de Mayo, se realizará la Jornada de Afiliación  al Fondo  de Solidaridad Pensional, para que los trabajadores independientes  se conviertan en beneficiarios del programa de subsidio al aporte en pensión que lidera el Consorcio Colombia Mayor y  cuyo objetivo es subsidiar a los trabajadores que no cuentan con los ingresos suficientes  para pagar el 100% de la cotización.

 Así lo informó la Secretaria de Desarrollo Económico y Social, Genny Suárez Domínguez,  cuya dependencia es el enlace del Consorcio Colombia Mayor. La funcionaria extiende la invitación a los trabajadores independientes que cumplan con los requisitos establecidos, entre los cuales están haber cotizado en Colpensiones entre 250 y 500 semanas, dependiendo de la edad.

“Esta invitación  es para los trabajadores independientes entre 35 y 54 años de edad que han cotizado más de 250 semanas en Colpensiones y aquellos trabajadores entre 55 y 64 años de edad que  han cotizado más de 500 semanas en el Fondo de Colpensiones”, señaló Suárez Domínguez.

Para poder acceder al programa, los interesados en realizar la inscripción y recibir beneficio del subsidio deberán presentar la historia laboral en la cual relacionen las semanas cotizadas, fotocopia de la cédula ampliada al 150% y la certificación de afiliación de la EPS.

La jornada de afiliación planteada se realizará en dos horarios y en ella habrán asesores para atender a los trabajadores, así:

Lunes 13:

De 9:00 am a 12 :00 m  y de 2:00 pm a  5:00 pm.

Martes 14:

De 8:00 am a 12:00 m y  de 2:00 a 3:00 pm.